La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2014, 22:08
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar ¿que se debe llevar?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues muy fácil. Que si voy a cruzar dentro de mi puerto los 150 metros de canal que separa mi barco del bar que hay al lado de capitanía para ir a tomar algo, llevaré el achicador como mucho, y que si la voy a usar para bajar a tierra desde algún fondeo o a hacer alguna excursión por alguna cueva o sitio interesante cercano, llevaré más o menos cosas según valore la situación.

Disculpa que me ponga pesado con el tema, pero es que acabo de darme cuenta de su trascendencia. El caso es que me pregunto hasta que punto esos usos que dices pueden ampararse en la definicion de embarcacion auxiliar del articulo 1.b del RD 1435/2010: "toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal".

- "cruzar dentro de mi puerto los 150 metros de canal que separa mi barco del bar que hay al lado de capitanía para ir a tomar algo", yo creo que eso no es un uso de auxiliar del barco, porque el barco esta amarrado y no necesitas para nada para ir al bar. Si quieres ir andando, bicicleta o moto, es cosa tuya, pero no es "un auxilio" al barco. Por tanto, si tienes un accidente, la compañia del seguro del barco te podra decir que eso no tiene nada que ver. Ademas, si mide 2,50 mts. o mas, tendria que estar matriculada.

- "si la voy a usar para bajar a tierra desde algún fondeo". Eso es el uso evidente como auxiliar.

- "hacer alguna excursión por alguna cueva o sitio interesante cercano". Ahi tambien me inclino a pensar que eso no es un uso de mera auxiliar (con las consecuencias antes apuntadas). Pero depende de los casos (la distancia, etc,)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
pacopatron (11-07-2014)

Smartsails

Reglas del foro