![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros, mi nombre es Nico. Tengo pensado comprar un velero pero me asaltan muchas dudas, y que mejor que preguntar a unos expertos como vosotros
![]() He visto un barco el cual me interesa y ahora mismo prefiero no comentar cuál es, pero si ésto sale adelante no dudeis que os voy a abrasar a fotos de mi adquisicion jejeje. Estoy interesado en adquirir un velero de 6 a 8m de eslora (lo que de el bolsillo), y cuando quede con el actual dueño me gustaría saber qué tengo que preguntar y observar principalmente como primer toma de contacto con el barco. Por lo que me han dicho unos compañeros, tengo que informarme del estado del motor, preguntar acerca de la ITB, estado de las velas, y si veo que me interesa y sale adelante, tendré que llevarlo a un puerto para que lo saquen y fijarme bien en que no tenga osmosis. ¿Qué otras cosas me recomendais fijarme en mi primera toma de contacto con el velero? Y aquí os pongo unas dudas que me han surgido leyendo el foro: -¿qué es la conejera? -¿el barco está certificado para poder navegar en una zona de navegación en concreto? -En caso que comprara el barco, cuánto habría que pagar a hacienda? Y por ultimo... ¿me recomendais algun libro para los que se inician a este mundiyo como yo? Para ir aprendiendo todo y poder entender muchas dudas que me van surgiendo. Un saludo a todos! ![]() |
|
|