La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2014, 22:21
gombru gombru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Aprendiendo a navegar con un Topper

Buenas! Una ronda de cerveza buena y fresca para todos que hace falta!
Hace unos meses cree el hilo "Dudas primera entrada al mar". Lo hice por que me quería traer un barco que había en casa de la familia a la zona de Tarragona y navegar con él.
Por aquel entonces no sabía qué barco era, y tenía muchas otras dudas que algunos foreros me ayudaron a resolver. Muchas gracias, fue una gran ayuda!

Finalmente convencido de que era posible sacarlo al mar lo traje y lo restauré. Y ayer finalmente navegué con él! Os dejo unas fotos.

No había mucho viento y soy un principiante, pero aún así pude salir, dar una vueltecita y volver a vela. Es un barco muy manejable y sencillo.

Tengo un par de dudas:
- A veces se levantaba sola la orza. ¿Esto es normal? ¿Cómo lo puedo solucionar?
- Con las olas al salir y como es un barco muy bajito, entraba agua que se iba acumulando. ¿Algún consejo sobre cómo evitar/solucionar esto?

Si hay alguien que me pueda dar algún consejo sobre como empezar con un barco de este tipo se lo agradezco!

Muchas gracias de nuevo, Salud!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10355665_783367925041728_6741262197730568133_o.jpg (92.8 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg unnamed.jpg (32.7 KB, 20 vistas)
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro