La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2014, 11:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué barco te comprarías por...... euros?

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

Seguimos siempre con las mismas discusiones sobre barcos buenos y barcos malos, sobre antiguos y nuevos.

Todos opinamos sobre qué es mejor o peor, pero en algunos post se ha comentado algo que creo que es fundamental: si yo sólo me puedo gastar X euros, pues no me puedo permitir un barco nuevo, a no ser que se considere barco a una tabla de windsurf del Decarton.

Por eso lanzo al ruedo una pregunta. Si tienes un plan de navegación preciso y un presupuesto ajustado para gastar ¿qué barco te comprarías? ¿Viejo o nuevo?

Cuanto más bajo es el presupuesto -caso de la mayoría de los mortales- más entran en liza las opciones de barco usado, ya que si el presupuesto no es problema, se puede encontrar nuevo con gran calidad.

Plan 1: Matrimonio y dos nenes del interior peninsular. Un mes embarcados en verano . Todos los findes que se puedan escapar. Plan tranquilo y familiar .
Presupuesto max 30.000€

Plan 2: Madurit@ interesante . Sin barriga. Amplia experiencia (en vela) . Navega solo (ocasionalmente acompañado) todas las semanas. Regatas costeras y de club, pero sin pasarse (nada de spectra o carbono).
Presupuesto máximo 20.000€

Plan 3: pareja joven (es peligroso decir qué entendemos por "joven", dejémoslo ahí), con PER recien sacado (se conocieron en el examen), deseando introducirse en la vela. Es su primer barco. Quieren aprender y navegarán todo lo que puedan. Viven en la costa. A veces llevan amigos o hacen botellón en el puerto.
Presupuesto máximo: 10.000€

Creo que estos casos reflejan a la mayor parte de la economía de la población. En mi opinión, acudirán en masa a veleros de 15-20 años (o más).

Luego está otro sector, donde sería más discutible lo de velero nuevo o viejo:

Plan 4: político exitoso (ejem) o futbolista mediopelo (ficha de sólo 200.000€ al año), que le gusta la vela (cosa de familia) y quiere un velero de entre 8 y 12 metros (si es nuevo, menos eslora; si es viejo, más eslora).
Presupuesto máximo: 100.000€

Digo esto, porque cuando uno aterriza (se mira el dinero que tiene en el bolsillo), la realidad le aclara lo de "viejo o nuevo". Se compra lo que te alcanza con el presupuesto, y una vez comprado, se procura ser feliz con lo que tienes, y se defiende a capa y espada esa opción.

¿Tú que comprarías?

Te has dejado el perfil que mas navega

La pareja recien jubilada o prejubilada

¡Servidor!

Asi que te ayudo:

Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto...
¡Lo menos posible!

¿Barco? apunto uno

Chatam 33, en alu o acero

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Acasimirocasper (17-07-2014), Troton25 (17-07-2014), vecino (17-07-2014)

Cleansailing

Reglas del foro