La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2014, 18:08
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Corre corre que te cojo el sitio

Yo en el caso del HR inglés, creo que no me corto y me defiendo con todos los mecanismos a mi alcance, incluyendo bicheros y llamada a GC

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Scalpel, llevo desde el 2 de julio caleando entre mallorca y Menorca y te aseguro que he tenido la "suerte" de disfrutar de la mala educación con navegantes de lista 6, lista 7, veleros y motoras, nacionales y extranjeros...pero vamos , ejemplos para todos los gustos:
Boya de cabrera, en mi segunda noche fondeado, en la boya asignada por el guardia de la reserva, se me viene encima un HR (ingles, creo) de mas de 40 pies (boyas blanca, hasta 12 mtrs) y se empeña que me vaya, que esa es suya.
Ante mi negativa prepara toda la maniobra y se me viene encima para coger la misma boya en la que estaba yo.....por no discutir me fui a otra

Cala Mondragó, Mallorca, tres noches de fondeo animadas por:
Lancha de alemanes borrachuzos cantarines, lanchón de alemanes musiqueros chunda chunda, Motora de mallorquines con bebida y chunda chunda, y motos de agua, y plataforma jet para volar sobre el agua (recordad el invento de hace un par de veranos)....
Desde luego no se coordinaron bien, y en vez de dar por culo un díatodos juntos, se fueron turnando para por cularnos los tres días, menos mal que de noche nos dejaron algo de paz.
Y en la misma cala una menorquina enorme (local, lista 7) fondeó a 3 mtrs de velero ingles, y como s lógico se le echaba encima todo el día.
A los requerimientos del velero el de la menorquina....tururú.
Al final cuando se rinde y comienza a moverse él (el velero) la menorquina hace una maniobra de lo mas rara para cambiar el fondeo y no veas la que le lía.
Antes las quejas del ingles....tururú. Bonito de ver

Algaraiens, velero de franceses cantarines nocturnos, fastidiando el sonido del silencio de la cala (al menos cantaban bien)
Otro velero francés que decide ante el viento largar un cabo de 30 mrs a la popa de unos amiguetes, pero sin señalizar, y si no andas vivo te lo comes...y claro, culpa tuya

Y mil detales mas de mala praxis y sobre todo muy poca empatía por el otro.

¿que los de Cadiz tendrán mas gracia cuando te fastidian un fondeo?
Pues ante la mala educación no hay gracietas que valgan

Kenzo
PD también he encontrado las calas y puertos que me tienen enamorado, con amabilidad en los trabajadores de puertos, con compañeros de amare que salen de tu barco para echarte una mano, y tu le ayudas al siguiente.
Con charlas de pantalán con desconocidos hasta ese día, con los que compartes pasión, cerveza, y web de meteorología "que nunca fallan"....

Greatblue360

Reglas del foro