"En la taberna donde entrares haz lo que vieres".
Así que, para demostraros que soy una persona humana educada y antes de presentarme, siguiendo vuestras buenas costumbres, dejadme que os invite a unas rondas de cerveza, orujos, ron, Cardhú, café o lo que se tercie.
Hasta ahora mi experiencia con vosotros ha sido la de "polizón tabernario"; mirar, leer, aprender, ver y callar. Casi cualquier duda que buscaba en internet sobre navegación recreativa tenía invariablemente varias referencias a vuestro foro. Después de mucho "marujearos", de otearos, catalejo mediante y desde al menos una distancia de un cable, me he decidido a participar. Gracias por aceptarme.
Mi experiencia con la mar es poca pero directa. Además de ser de Finisterre, de haber navegado un poquito en distintas embarcaciones y de conocer algún que otro mar (poco insisto), mi relación con ella ha sido la de hacer submarinismo y babear frente a cualquier velero. Por fin me parece que tengo el suficiente tiempo, si los vientos me son propicios, para hacer realidad mi sueño desde que era un retaco: navegar a vela por mi mismo sin ir de paquete, como patrón y a la caña. Esa es la razón, además del buen ambiente, de que me encuentre en vuestro foro.
Como veréis, entre otros muchos defectos, no tengo una mínima capacidad de resumen. Así que creo que es momento de cortar el rollo. Espero que esta parrafada haya servido como presentación. Ya nos iremos conociendo más y, bueno, me voy a acercar a la barra de nuevo a encargaros otras rondas. ¡¡Taberneroooo!!.
