![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hay que añadir a ello que el estado actual de las obras en el club no hace su estancia muy agradable. Valor añadido= puerto practicamente integrado al pueblo con lo que te evitas los obligatorios "paseos" que tienes que hacer en otros puertos o marinas. A cualquier puerto de la CB (si no has formalizado reserva con anterioridad) si llegas a según que horas encontrar plaza de transeunte es pura suerte. Si llegas antes de las 12 (hora de salidas) tu suerte puede verse multiplicada por bastante. Este fin de semana, principio de vacaciones y concurso de fuegos y un amigo encontró sitio. Llevo 30 años (todos los que tiene el concurso de marras) viéndolos y no recuerdo ningún incidente porque haya habido ningún percance debido a que le hayan caido los restos de un petardo de esos a ningún barco que esté mirando los fuegos. No sé, ... yo no lo recuerdo.Hay un perímetro de seguridad obligatorio (hay fuegos que se tiran y se hacen detonar en el mar) Otra cosa son los accidentes entre los numerosos barcos que por allí se juntan. No todos están fondeados o en boya, muchos están a la deriva y entre el despiste de mirar para arriba, la habilidad y/o estado etílico de según que patrones y tripus... a veces hay percances, si. Y cuidado cuando terminan porque hay auténticas carreras para entrar de nuevo a puerto (como si se les quemara el arroz o les dieran un premio por llegar antes). Y la línea de meta no se limita a la bocana. Algunos siguen gas a fondo hasta sus amarres ![]() El consejo de apartarse un poco es bueno, pero no por ese motivo sino porque te puedes dejar las cervicales si te pones muy encima del lugar. Y si no hace viento, la ceniza y restos que te caen encima también tiene su qué. Y siempre estarás más tranquilo que en medio del follón. Las medidas de seguridad náutica también son abundantes: Patrullera de la GC. Mossos, Policia Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.... todo un dispendio ![]() Yo ya hace muchos años que prefiero verlos tranquilamente desde la bañera del barco y sin soltar una sola amarra. ![]() ![]() |
|
|