La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2014, 21:36
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un día robado a la mar.

Un día robado.
Arde la mar tiñéndose de blanco,hay como una dedil niebla que lo domina todo,es el,el viento,el canalla en este caso es de dirección nor-nordeste la marea también corre y al cambiar y correr en contra de su enemigo el viento es cuando se arma la feria ,formándose una asquerosa y peligrosa marejada rompiente que inunda aun mas todo de blanco.
El salitre impregna cada poro de la piel,cada poro del barco,lo domina todo, notándose al respirar,los pantocazos son brutales y el pequeño barco machetea como puede en medio de aquella marejada y aquel viento que lo amenaza con comérselo y el valiente le responde mostrandole su afilada proa curtida a su corta edad en mil batallas,en malas manos has caído pobre chiquitín pienso,mientras me agarro con todas mis fuerzas y recibo por la amura de estribor toneladas de agua que golpean brutalmente los metraquilatos y frenan y desplazan el barco casi inundandolo.
Esa seria la señal para un idiota que antes no supo verlo de que es hora de dar vuelta a los timones y volver al refugio del puerto a esperar mejor ocasión,pero ese día como poseído por una locura transitoria decido seguir y seguir ,miro hacia la popa y todo lo que sobre ella había pese a estar firmemente amarrado esta fuera de su sitio y el agua inunda la cubierta pues los trancaniles no dan desaguado el agua que entra.
Porque seguir si ademas ese tiempo no es pescador y seguramente no sacaras ni para el gasóleo gastado,eso si no rompes nada porque estos días es muy fácil que así sea,se lleva a sus limites a los materiales y a las personas.
No sabría decirlo,simplemente sigues y sigues aun sabiendo que dedes volver,ese día simplemente no quieres que ella gane y estas dispuesto a batallarle ese día,ese día que era suyo.
Deves de calcular todo bien,esos días no puede haber fallos si no eres capaz, da vuelta y marchate dejandole su día,si no debes cazar la boya a la primera sin fallos y en su preciso momento,esperas a que rompa y en una calmuza das gas y te lanzas a la boya,debes cojerla en el sentido en que la marea le esta tirando y justo cuando el barco baja y hacerla firme antes de que suba manteniendo el rumbo,esa boya sera la de norte, la de fuera con lo que simplemente te dejaras caer gobernando simplemente para mantener la proa a aquella asquerosa marejada pues si te caza un falso golpe de mar de costado te puede poner la quilla al sol o simplemente arrastrarte fuera de la embarcación.
Ya estas mojado de arriba a abajo y ni siquiera te enteras,escupes el agua que te entra en la boca e intentas secar los ojos que te pican a rabiar, al mismo tiempo que viras los aparejos,das avante y gobiernas,lo haces sin pensar simplemente dejas que tu cuerpo haga lo echo mil veces,siempre le tienes puesto un ojo encima a la traidora marejada controlando con la marcha atrás y adelante que no te rompa encima cuando no puedes aproar, y te sujetas con todas tus fuerzas buscando refugio detrás del pequeño puente.
Si en ese momento tuvieses una averiá seria imposible intentar reparar nada ,ademas quedarías atravesado a aquella marejada sabe dios cuanto tiempo con el riesgo que eso supone asta llegar la ayuda.
Pero eso es algo que no se piensa si pensases no estarías allí,otro golpe de mar te alcanza,el agua casi llega a tus rodillas y el barco intenta recuperar pues ese golpe te a atravesado,afortunadamente recupera antes de que te alcance el siguiente.
Aun falta mitad del aparejo y la cosa se va poniendo cada vez mas fea,la marejada aumenta,el viento silba amenazador en tus oídos es un día de Julio y estas embutido asta las cejas en tu ropa de aguas y sudando la gota gorda aun estando completamente mojado.
Ya ni quieres mirar hacia proa solo viras y gobiernas resoplando como una ballena en medio de la mar,viras y gobiernas,te arrepientes de tu necia heroicidad y viras y gobiernas,mientras la marejada te azota sin piedad,respiras con dificultad en medio de aquel infierno blanco,aquel infierno de salitre.
Cuando casi comenzabas a desesperar profundamente arrepentido de no estar en casa con la mujer ,divisas en medio del salitre y la marejada la naranja boya que anuncia el fin del aparejo y casi te dan ganas de llorar de alegría.
Regresas en una empopada que hace volar a tu chiquitín en medio de la marejada atento a gobernar no se vaya a atravesar,vas tirado en el puente muerto de cansancio,con los ojos enrojecidos y cada musculo de tu cuerpo dolorido y con una idiota sonrisa en tu cara,le has ganado un día y eres el idiota mas feliz del mundo.
Boa proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
al_barco (30-07-2014), ayapitas (02-08-2014), DuppyNorum (05-08-2014), en_transit (03-08-2014), EOWIN (02-08-2014), jacarejack (30-07-2014), leviño (01-08-2014), Makoki II (30-07-2014), nononono (01-08-2014), pixuetu (01-08-2014), terranova (10-08-2014), teterete (24-08-2014)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto