La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2014, 14:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
que complicado es esto de elegir barco.....
Yo creo que al final se reduce a tres o cuatro cosas:

A) Presupuesto disponible, para adquisición y mantenimiento.
B) Tipo de navegación: crucero, crucero/regata
C) Períodos de navegación: cruceros cortos costeros, cruceros largos costeros, navegación de altura ... lo mismo con las regatas. Depende mucho del tiempo del que dispongas.
E) Posibilidad de obtener amarre sin que te cueste más que el barco.

Una vez que tienes esas cosas claras, sabes cuáles son tus necesidades, y entonces te pones a ver barcos.

En mi caso, me plantearía un barco preparado para navegación de altura, o que fuese fácil de preparar para ello, teniendo en cuenta que lo que hacía cuando tenía barco era pasar más de cien días al año a bordo (todos los fines de semana del año más, al menos, un mes en verano). Eso cuando vivía en Palma y tenía el barco en Port de Pollensa, porque cuando me fui a vivir a Port de Pollensa, salía casi todos los días desde que empezaba el buen tiempo, puesto que al cerrar el despacho muchas veces cogía el barco y me iba a cenar y dormir a alguna cala cercana ... por la mañana, me levantaba pronto, volvía a puerto, duchita y al despacho.

Tenía un barco perfecto para eso, un Belliure 40 ... un barco que posiblemente volvería a comprar si pudiera, los hay por poco más de 100.000 y te gastas algo de dinero en electrónica y otras cosas que necesites y tienes un barcazo por menos de la mitad de lo que te cuesta uno nuevo. Ventajas: resistente, una dinnette amplísima, buenos camarotes, quizás le peor el del armador, muchísima estiba, bañera super protegida, una cubierta con muchísima superficie, etc ... Desventajas, acceso al agua digamos que muy difícil comparado con los modernos, una bañera más bien pequeña, pesado aunque se movía muy bien porque llevaba trapo para aburrir y, sobre todo, que ya tienen todos un mínimo de 20 años, pero son maravillas.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Marambaia (24-11-2014)

Osmosis

Reglas del foro