Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
[size="4"]
ya me cuido , gracias por recordarmelo 
Mi montaje es este, un plomo lo mas pequeño posible, un puente de pita de 0.60 de nylon de 2 brazas entre el trenzado y la grapa, un esmerilon de alta resistencia y otras dos brazas de puntera de 0.50, los dos anzuelos mustang y la carnada.

Para ir a pescarlos donde "creo" que andan, lo que hago es mantener la carnada viva, encarnar y dejar caer el aparejo al fondo, despues levanto dos brazas y media y en teoria el calamar tendria que levantar media braza del fondo.
En cambio para largar el aparejo donde pesco los calamares ( abras, rias, bahias y estuarios) estando fondeado lo que utilizo es el sistema de la boya, una botella tipo kokakola de medio litro con el que se hace firme al aparejo y se deja derivar a este por la popa segun la corriente.
no se las palabras que habre empleado, ( 1000 seguro que no) pero como aqui estamos para HABLAR Y PARA ENTERDERNOS, no creo que esten de mas las expliicaciones

/SIZE]
|
El.plomo corrido es mas efectivo y se lia menos. El.aparejo cuanto mas sencillo mejor cuanto menos bolitas girarorios mejor. Y mas andando con vivo.
Anzuelos de risa llevas. Un pargo gordo no sabes lo q es capaz de hacerle a esos anzuelos.