La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 13:57
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya, pero mira lo bien que funciona el control de tráfico en el Estrecho ... el año pasado un megayate de 60 metros se metió por fuera del dispositivo, en la zona reservada a embarcaciones de recreo para hacer el cruce ... Le grabaron todo el track con el AIS y, al tocar puerto en Palma, se encontró con un bonito expediente sancionador.

Se podría hacer algo similar a lo de Bélgica, también es igual en Alemania para navegar por el Rin y otras vías fluviales, habría que ver el coste de la instalación pero, posiblemente, implicaría obligatoriedad de llevar AIS a bordo, algo a lo que yo personalmente soy contrario (aunque me guste el AIS, me fastidiaría que fuese otro cacharro obligatorio) ... Siempre acabamos en la misma dicotomía, por una parte queremos que la DGMM deje de freírnos con normativas ... y, por otra, siempre estamos pidiendo que las endurezcan para eliminar lo que nos molesta.

Yo pienso que la solución no está en que nos regulen y nos impongan cosas, sino en que nosotros colaboremos denunciando las infracciones que detectemos y podamos documentar. Si los navegantes damos ejemplo de responsabilidad, igual dejan de tratarnos como a niños pequeños, que es de lo que nos quejamos siempre. Y, por otra parte, si los desaprensivos se dan cuenta de que se les denuncia y acaban sancionados, lo más probable es que modifiquen su conducta ... al menos esa es mi opinión, más formación y menos legislación, más responsabilidad y más libertad ... no creo que sea tan difícil. ¿o sí?

salud!!!
El ATIS no es AIS, Todas, creo que todas las VHF con DSC llevan para poner en modo ATIS, se desactivan todos los canales menos el canal 16, y el 9 (creo), y se conectan a un controlador, donde te da ordenes de rumbo y velocidad.

El seguro de mi barc

Reglas del foro