La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2014, 11:32
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado He encallado. Puedo recuperar el barco?

Hola cofrades,

Gracias a dios, no he sido yo, si no un conocido (solo de vista) por ser "compañeros" de puerto....

Etodo lo que voy a contar es de "oidas" por tanto excepto el resultado, que podeis ver en las fotos, el resto es muy "debatible"

El pasado jueves con una niebla intensa un barco a motor encalla casi en la escollera del puerto de Fuengirola. Según comentan, el patrón (conoce la zona desde hace 30 años) se despista y toma como referencia las balizas amarillas q delimitan la zona de baño, no recordando que justo ahí te "meten" en un pequeño arrecife a flor de agua. Por suerte, con un gran susto, no hubo que lamentar daños personales.

La consulta viene porque el barco sigue ahí, hundiéndose lentamente. Cuando hemos "cotilleado" el motivo de llevarlo a varadero, insisto está casi en el rompeolas. Nos ha dicho esto:

" me ha contado que en la oficina de capitania se encontro con el dueño del barco que le decian que el barco no puede retirarse hasta tener permiso de Malaga y este no se consigue porque el capitan maritimo esta de vacaciones."

Puede ser verdad? Alguien me puede prohibir salir con unos buzos a reitrar mi barco del arrecife e intentar salvarlo? Obviamente el barco al día siguiente, podría ser recuperable, una semana después, como vereis en la fotos, parace que ha "finalizado" su vida....

El día de después:

Ayer.....

Esta era la niebla del día en cuestión (nos la chupamos 10 horas entre Almerimar y Fuengirola....)

No brindo...
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro