La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2014, 19:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
no me lo creo Prometeo,
(OSTRAS....me ha salido una rima sin querer)

dices algo que estoy seguro que no harias si llegara la ocasión....en este momento piensas en el "ojo por ojo y diente por diente" pero me jugaria un ojo y un diente que tu no negarias ayuda ni a tu peor enemigo y menos navegando por el golfo Artabro.

Anda....dime que no me equivoco
Cuando digo que me ha ocurrido, es porque cuando se invirtieron los papeles, al actuar correctamente, creo que di la mejor lección. Seguramente se esperaban otra cosa, pero su sorpresa fue que se encontraron con la actitud más amable que podría darles,

Yo no entiendo como la gente no acude a ayudar, porque yo disfruto haciéndolo. Cuando rescaté un Fisher nuevecito a la deriva, o una motora que varía una pasta , nunca pensé en la recompensa. Lo primero que pensé fue en la preocupación de los armadores cuando volvieran de hacer la compra y vieran que su barco ya no estaba en donde lo habían fondeado.

Sin embargo tengo que decir que la vida también me ha compensado de sobras y las dos veces con marineros profesionales como Nochero. Una en Portugal y otra en Cachivoca en el Caribe,

Los vientos de Cuaresma soplaron una noche tan fuerte que a pesar de esperarlos en un surtidero amarrados a los manglares, garreamos y acabamos varados en una barra de arena pasando por arriba de otra. Intentando volver a recuperar la posición, levantamos una red que acabo doblando el eje y arrancando el arbotante,

Sin que pidiéramos ayuda, un barco de buceadores de langosta se puso a nuestro costado. El patrón sentó a toda su tripulación en la regala y empezó a repartir entre todos - incluyendo a mi compañero y a mi - cortando con su navaja trozos de hígado seco . Después de un momento de silencio en donde sólo se escuchaba la masticación del pescado amojamado, les dijo a sus tripulantes en tono solemne,

" camaradas, unos compañeros marineros tienen un grave problema que nosotros podemos resolver. Podemos designar a uno de nosotros que los acompañe para ir por el canal interior hasta Santa Cruz del sur en donde podrán hacer reparaciones y tomar mar franca. Prescindir de ese compañero nos va a exigir trabajar más para cubrir su puesto. ¿ estamos todos de acuerdo?

De forma unánime y enardecida todos gritaron - si adelante, estamos de acuerdo-

Y rápidamente nos dieron un cabo, levantamos la mayor para escorar el barco y salir al canal.

Nunca más volví a verlos y sólo espero que disfrutarán de las dos botellas de ron que les lanzamos a cubierta antes de despedirnos cruzando los brazos sobre el pecho como sí a todos quisiéramos darles un abrazo.

- vayan con Dios hermanos- gritaban,

Y no dudo que allí dejamos para siempre unos hermanos de los que ni siquiera se su nombre,

Editado por Prometeo en 14-08-2014 a las 19:37.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro