![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades.
Quería pediros opinion y de paso unas rondas al tabernero, jejeje. Resulta que mi Mery Popins va con un volvo penta md5a de 7,5 cv. Cuando compre el barco, en mi desconocimiento, me vendieron el motor con una perdida de aceite algo mas grande de lo normal y fue bajo la excusa que los motores viejos pierden algo mas que los nuevos. Total, este año he pedido que me lo revisen a fondo tras hacerle yo una limpieza fuerte al motor. Las fugas han dado la cara y son en la junta del cárter y las del cigüeñal. El mecánico me ha dicho que el motor se ve en buena forma para los años pero que con sus 35 primaveras me podría plantear el cambio porque reparar la fuga supone sacar el motor del barco y eso ya es un dineral (no lo se, aun no me han querido dar presupuestos). Mientras tanto, en un año, ha perdido tanto como para ir del máximo al mínimo del depósito. La fuga no es escandalosa pero alarma. Yo me lo planteo porque es un monocilindrico y a parte del ruido es un castigo para la fibra, o eso me han dicho. Mientras tanto el motor da sus 5 nudos y pico con alegría para un velero de 8 metros y por rendimiento y consumo estoy muy agusto. ¿Que opinais, cofrades? Foto del susodicho ![]()