![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Permitidme que hoy no brinde. Ayer hice la travesia marina del este aguadulce, aunque nos sorprendio un viento de poniente de unos 10 nuditos de media, el mar de fondo nos impedia avanzar como deberiamos. Tras casi 8 horas de navegacion, llegamos a faro sabinal, el mar en aquella zona estaba muy revuelto, y de hecho tuve que corregir a uno de los tripulantes que aprovechaba la indecision del mar y del vientoara hacer ciertas practicas y pruebas con el barco. Al aproximarme al faro vislumbraba un velero que ya desde lejos me extrañaba su posicion tan proxima a la costa en esa zona, tampoco me cuadraba su velocidad, el mar estaba muy picado, con olas de mas de unos dos metros y muy revueltas. Como llevo la famosa M Tech 500 comenzo a extrañarme no haber recibido ninguna comunicacion en toda la travesia, empece a dudar de que tuviera algun problema. Estando en estas, observamos en el horizonte un helicoptero que viene de almeria y nos sobre vuela, (en ese momento estabamos a menos de media milla del velero que realizaba las maniobras extrañas). Al sobrepasarnos el helicoptero, cambia de nuevo el rumbo nos sobrevuela y vuelve a pasar sobre el velero proximo a nosotros. Repito estabamos a unos 300 metros del mismo a lo sumo. De hecho estuve observando al velero detenidamente para intentar comprender que tipo de maniobra estaba haciendp Muy extrañado y recordando el hilo de la m tech 500, se me ocurre encender la emisora portatil que llevo de emergencia... Creo que no habia transcurrido un segundo y medio desde su encendido cuando en el canal 16 aparece " pam pam, pam pam, pam pam........ Hombre al agua en la proximidades del faro sabinal ... Coordenadas.... ". Justo donde estabamos nosotros Me pongo en contacto con salvamento maritimo, comunico mi posicion, el rumbo que traia y solicito instrucciones, me comunican seguir mi rumbo y avisar en caso de avistamiento, el mar estaba demasiado revuelta como para tener una vision clara en el horizonte, los 5 tripulantes que ibamos, estuvimos haciendo guardia un rato con los prismaticos para ver si se observava algo pero nada... Seguimos rumbo, durante las mas de dos horas y media q tardamos en llegar a destino ...siguio repitiendose el pam pam por el canal 16. Llegando a destino, en la bocana del puerto, se recibe mensaje cancelando el pam pam. Lo que pudo ser una agradable travesia se vio enturbiada por este desagradable incidente, y encima nos sigue abordando la duda del desenlace del dichoso pam pam. Alguien sabe como enterarse de si el final fue feliz?? |
|
|