![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de por qué este barco en concreto es porque cumple con todos los requerimientos del barco que tengo en mente para mi proyecto de retirarme a navegar (que os contaré en otro momento para no desviar este hilo) excepto con uno: no es de acero. Yo busco un barco de entre 10 y 12 metros de eslora, casco de acero, bañera central, aparejo ketch y camarote grande en popa (tipo armador) con acceso desde el interior (Algo tipo Van de Stadt Seal 36). Este barco lo tiene todo excepto lo del casco de acero y por eso me estoy animando a comprarlo. Me servirá para navegación costera durante un par de años con tres objetivos: - Seguir mejorando mis skills de navegación. Ya tengo experiencia en navegación y he patroneando veleros en las costas gallegas, portuguesas y brasileñas. Pero ya saben, - Poner en práctica los conocimientos de mantenimiento para llegar a ser autosuficiente. No es que no tenga ni idea, solo que hasta ahora he navegado en barcos de otros y claro, no es lo mismo ver como alguien arregla algo que hacerlo tú. Tengo conocimientos de electricidad y mecánica (he trabajado algún tiempo con automóviles de competición) y no creo que revisar o cambiar la instalación completa de un velero o su motor sea mucho más complejo que hacerlo en un monoplaza de competición, pero como no lo he hecho antes pues creo que me toca ser cauto y practicar. - Comprobar si esta es la eslora adecuada para vida a bordo (si me sobra o me falta eslora). Por el trabajo que tengo podré trabajar algunos días en remoto y pienso hacerlo desde el barco, así que creo que un más pequeños no me permitiría hacer esto con comodidad. Sobre el tema de verlo, efectivamente la cuestión es ir a verlo en directo y llevar a un experto o contratarlo si fuese necesario. No pretendo resolverlo todo en este hilo, solo obtener algún tip útil o si fuera el caso descartar la compra del barco por inadecuada. Saludos, |
|
|