![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola refloto este hilo para aportar info que a alguien le puede ser util
Ya tengo instalado el AIS, y va cojonudo, ![]() ![]() ... Lo he montado con splitter (gracias a un cofrade que él ya sabe que me refiero a él... ![]() ... Tus consejos e indicaciones, por tus experiencias previas, han sido valiosisimas.Bueno al lio... primero de todo, como decia lo he montado con Splitter, usando la misma antena de lo alto del palo. Este domingo hice pruebas de radio desde unas tres millas de Mataro y contacte con BCN Radio por el canal 60, y me recibian 5 sobre 5... Y yo a ellos les recibia tambien 5 sobre 5. O sea que la posible perdida de calidad por culpa del Splitter en una distancia Mataro -BCN (18 millas, quiza 20) no se nota. Habra que probar a mayores distancias Segundo: ojo con las conexiones del cable de dattos... los cablecitos que conectan las patillas, estan sin proteger, y en alguna patilla hay hilos sueltos. que podrian llegar a hacer contacto con las patillas vecinas, y generar problemas (y segun me han dicho hasta cargarte el aparato). Lo que yo he hecho (me lo han hecho, mejor dicho) es enfundar cada uno de los cablecillos, para que queden recogidos y que no haya el peligro de que se produzca un mal, o un falso contacto. A continuacion planteo una serie de dudas En la pantalla del AIX hay dos iconos TX y RX... Se supone que informan del estado del aparato, si emite o recibe... pero no he visto si llevan algun codigo de colores para indicar que hacen, si emitiendo o qué. De hecho si inhabilitas la funcion TX, el AIS deja de emitir (comprobado) pero el iconito TX sigue presente en un color gris claro, como el de RX Otra duda ... ¿que pasa si hay dos aparatos conectados a la red NMEA con GPS recibiendo? ¿circulan ambos datos por la red? ¿cual da la señal al VFH para el DSC? ¿y al piloto? Y otra mas, cuando quieres importar tracks te aparece un menu de dos opciones: alpha y local, pweo no he encontrado ningura referencia en el manual a estas opciones (o no he sabido verlo) ¿alguien me puede aclarar que es cada una de esas opciones? 4ª duda, si lo tienes configurado como velero, pero navegas a motor, ¿has de decirle al AIS que navagas a motor y configurarlo puntualmente como tal? Lo digo a efectos de RIPA Bueno gracias por soportar el ladrillo saludos |
|
|