![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hechos ocurrieron el dia 4 de agosto a las 19.3O HRB en la Golfo de Almeria aproximadamente en 36º 36,N y 2º 19W, navegaba con todas las velas arriba ya que el viento de 8-1O nudos de aleta me lo permitia, a una velocidad no superior a 3 nudos, la visivilidad era buena.
Por el través de estribor apareció un punto que crecio rápidamente, visualizando que era una motora y que permanecia siempre en la misma demora, tanto mi mujer como yo nos empezamos ha inquietar, poco podíamos hacer, ante la situación. La motora cerca, con un enorme estruendo de ruido, no cambiaba su rumbo, empezamos ha gritar, teniendo una subida de adrenalina y mala leche conjunta, No podíamos creer lo que estábamos viendo, a muy pocos metros del través hizo un giro brusco buscando nuestra popa, que la paso a no mas de tres metros (3), ha esto que la caña empezó a chirrear soltando hilo como nunca lo había visto, solo pude cortar el hilo para no perder también la caña, con la tensión olvide recogerla. Con una gran ola que nos envolvía, y mirando fijamente el través de la motora, nos quedamos callados mirándonos y no entendiendo la situación. Todos sabemos que en esta época navegan mas los llamados "domingueros" sedientos de quemar gasolina, pero la embarcación que casi nos lleva por delante tenia en el costado que vimos la identificación de los "profesionales" del mar. Guardia Civil. Sin comentarios. Editado por tuerto en 26-08-2014 a las 21:28. |
|
|