La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2007, 14:14
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Apreciados compañeros. Unas E strellas de Levante para todos/as

Quiero contaros las peripecias para dar de alta un cambio de emisora y radicaliza en la Capitanía de mi zona.

Compro por internes una emisora con dsc, airbag, eps y no se cuantas cosas mas, eso si homologada, cambio modelo de radiobaliza y me dirijo con todos los certificados que yo creía serian suficientes para que me lo inscriban en el certificado de navegabilidad.

Primera toma de contacto me dicen que necesito un papel, que me facilita la misma Capitanía, que tiene que emitir por ley la empresa que me vendió la radiobaliza y la emisora, puesto en contacto con La tienda del Navegante me contestan que eso que é lo que é .

Segundo intento, vuelvo a llevar la misma documentación de la primera vez, y les comunico que he cambiado la emisora y la radiobaliza existente en el barco y quiero inscribirlas en el certificado de navegabilidad, (por aquello de las homologaciones), para ir legal, me toman la documentación, por cierto un aplauso a Electrónica TREPAC , constaba en el ordenador de capitanía la inscripción de la radiobaliza.

Se la pasan al técnico y vuelven con el certificado sin firmar , horror la emisora no es clase A, Zona 2, solicito ver al técnico en cuestión y consigo convencerlo de que la ley no entra en vigor hasta el año que viene y por lo tanto no es de aplicación todavía, me firma la documentación no sin antes advertirme que en la próxima inspección tendré que bajarlo de zona 2 a 3 .

Por cierto todo este ladrillo viene, además de desahogarme por tanta burocracia y desconocimiento de sus propias normas, que lo único que consiguen es aburrirnos a más de uno y abocarnos a pasar de unas normas de dudosa utilidad, a que me largan un papel con unas liquidaciones de tasa, de pago anual, por LICENCIA DE ESTACION DE RADIO MARITIMA, algo de lo que no tenía ni pajolera idea, ¿alguien tiene de eso en sus barcos?, ¿es necesario?

En fin, gracias por vuestra paciencia si alguien ha sido capaz de leerlo entero y además me aclara la duda.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT: Nueva estacion meteorologica efernbu Foro Náutico Deportivo 5 20-10-2007 21:38
Licencia de estación de barco ceilan Foro Náutico Deportivo 19 08-06-2007 22:17
OT. Radioaficionados. Estación especial America's Cup olaje Foro Náutico Deportivo 4 01-05-2007 08:12
Estacion meteorologica Lidl ajuste humedad Chipiron Foro Náutico Deportivo 8 30-11-2006 20:39
Licencia SRC o LRC IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 0 21-11-2006 14:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto