La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 13:04
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Yo en crucero he sido tripulante toda la vida.

El armador rara vez venía, sólo a las regatas importantes, y por supuesto a ningún traslado. El equipo éramos todos amigos, salidos de la misma escuela de vela casi todos, casi todos de la misma edad, salvo el patrón que era nuestro "monitor" cuando estábamos en la escuela.

Ha sido la época más "bonita" de mi vida embarcado, porque éramos un equipo de amigos. Cada regata era un disfrute, saliese como saliese (aunque todos éramos ultra-competitivos, así que si no salía bien, acabábamos jodidos).

El día que el barco se vendió, tuvimos que diseminarnos por distintos barcos del club... y viví algunas de las experiencias más negativas embarcado. A mi siempre me trataron bien, pero ví a patrones/armadores tratar a tripulantes como si fuesen perros... No me gustó nada. Otros sitios en los que te encontrabas una colección de "egos" tal, que no te atrevías a "mostrarte", y dejabas que la tripu "estable" tomase decisiones aunque sabías que eran erróneas...

Poco a poco me fuí desenganchando del crucero, únicamente por eso, por el ambiente a bordo, y me centré en la vela ligera, dónde no tenía que ocultarme o soportar impertinencias de "superiores".

Hace un año volví a sentir que necesitaba sentirme parte de una tripulación. Gracias a la taberna contacté con un armador que andaba necesitado de tripu. Probé, y resultó que encontré lo que siempre había querido, un equipo. Un grupo de personas admirables, con las que cada segundo en el barco se disfruta, haga bueno o malo, viento o calma chicha, ganemos o quedemos 11 (nuestro peor puesto)...

En fin, que todo llega. Siempre hay un roto para un descosido, y es muy complicado unificar la disponibilidad de mucha gente. Cada uno tenemos nuestras "circunstancias", de críos, de curro, de pasta... Y no siempre coinciden nuestras ganas de navegar con la disponibilidad del resto, y viceversa.

Yo el 6 de septiembre tengo regata... y un compromiso ineludible en otra comunidad. Así que ese finde volveré a fallar (ya van 3) a mi patrón... y él sabe que a quien más le duele es a mí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm
Shamal (01-09-2014)

Smartsails

Reglas del foro