![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Bob,dadas las intervenciones de los foreros me siento aludido por el término "milhomes": El chico ha explicado en su relato,creo que sincero,que pasó miedo.El miedo deriva de la inseguridad, de la falta de confianza en uno mismo,en tus propias aptitudes.Yo he creído que exponía su relato con el fín de que los demás pudieramos aportar sugerencias sobre que es lo que había provocado aquella reaccción de miedo.He apuntado en mi intervención que es lo que yo habría hecho en las mismas condiciones: No me hubiera apopado,no hubiera colocado un piloto con F7 y olas,y menos sín calibrarlo in situ,(y no hubiera perdido el tiempo con la calibración).He explicado que hubiese enseñado la proa a la ola y a la bajada me hubiera abierto. De todas las intervenciones sólo en tres supuestos los foreros han dado su parecer:Motor no,viento por la aleta (reconozco que no sabría recibir el viento por la aleta con viento de norte saliendo de formells y apuntando al Maresme),solo genova,etc.Capitan cinco ,profesional,ha recordado la importancia de sospesar la decisión de parttir o esperar una ventana meteo favorable. El resto de las intervenciones no han entrado en la crítica a las maniobras del forero y no han expuesto cual hubiera sido a su criterio las mejores opciones. Visto asi está claro que el error mío ha sido dar mi parecer sobre como debio actuar el compañero,pero ten en cuenta que escribí pensando que el post debía ser positivo,ameno y util esde luego no debía ser esta la vision del resto de cofrades.Se trataba de aplaudir y agradecer el relato ,sín más.Mea culpa.No me considero un "milhomes",intento aprender cada día,de todo y de cualquier thema.Me gusta embarcarme con gente que considero experta,pero tambien lo paso bien con personas que empiezan. Y además añado:El relato habla de que salió en conserva desde Fornells,pero no llego en conserva.El amigo desapareció en medio de la "tormenta".A mi criterio,el "amigo" no debio separse del compañero forero.Si lo perdió de vista debió virar y ir a su encuentro.Colocarse a sota y acompañarlo hastta el puerto.Esto hubiese aportado un plus de tranquilidad y confianza en el compañero y en su tripu.Este es mi parecer y lo aplico incluso hasta con el chaval del optimist que lo encuentro a milla y media pelado de frío y con alguna lagrimilla. Tabernero,ronda para todos,que paga el milhomes!!!!!!!!!!!!! |
|
|