![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana deben partir tres veleros desde la Asociación Phenicia de Oran, con destino al Real Club de Regatas de Cartagena para participar en la histórica travesía entre ambas ciudades. Desgraciadamente yo no puedo acompañarlos por razones de trabajo. Este pasado fin de semana (en Argelia viernes y sábado) estuve allí y trabajaban intensamente tanto en los barcos como en los pantalanes flotantes que están preparando para recibir a los barcos españoles. Me comentaban que las previsiones son que unos 20 veleros hagan la travesía desde Cartagena hasta Oran. Saldrán el jueves para recorrer las 112 millas que separan ambas ciudades, debiendo llegar a la gran bahía de Oran el viernes 5 de septiembre, donde después de recorrer el largo puerto amarraran en su extremo final, junto a la ladera de la montaña que culmina con el Castillo y la Iglesia de Santa Cruz, recuerdo del pasado español de la ciudad.
Yo estaré en Oran para ayudar en lo que pueda y daros la bienvenida junto a mis buenos amigos de la Asociación Phenicia. Solo quedan unos días para la travesía, pero si tenéis cualquier duda preguntadme e intentaré informaros de la mejor manera posible. El sábado está previsto que todos los veleros salgamos a navegar en la bahía para hacer algún recorrido predeterminado y por la noche se organizará un pequeño acto en la Asociación. Saludos, Joolum José Luis |
|
|