La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 14:52
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Instrucción DGMM interpretación Ley 1435/2010

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ok Tupac, pero ahora se pueden dar situaciones curiosas, yo por ejemplo, pabellon holandes, creo que tu tambien lo eres, donde matriculamos, uno en cada pais?

Ademas yo no tengo papeles de mi auxiliar, estaba cuando adquiri el barco sin mas, que sentido tiene esta ley que no me deja ir al chiringo de la cala de al lado en zodiac? Igual lo hacen por nosotros, para que andemos mas

Salut
No le veo ningun inconveniente a plantearse la matriculacion de cada embarcacion en función de la conveniencia en cada caso. ¿Que mas da que el barco este en un pais y la hinchable (no digo la "auxiliar" porque ya no lo es) en otro?

Y, sinceramente, no he reflexionado sobre hasta que punto estoy de acuerdo o en desacuerdo con la definicion legal de auxiliar. En general, suelo estar en desacuerdo con las regulaciones innecesarias.

Lo que si me parece crucial es que la cubra el seguro. Una auxiliar a motor, por pequeño que sea, puede hacer mucho, mucho daño, tanto a ocupantes (por ejemplo, uno que caiga por la popa) como a bañistas. Si el seguro del barco no la cubre (ya sea porque no esta contemplada o porque el uso que se haga sea mas alla del delimitado) puede ser una ruina, tanto para el accidentado como para el propietario/patron.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro