Pozo del ancla
A las buenas a todos, con un vino blanco fresquito de la zona de Motilleja, va divino con unas gambitas.
Quisiera haceros partícipes de una experiencia personal. Este verano comprobe que despues de una navegación, las colchonetas y tapicería en la zona de proa estaban mojadas. Aparentemente el barco no tenía ósmosis, ni golpe alguno. Comprobé el pocete del ancla, y visualmente tampoco aparecía nada. Un buen amigo me aconsejó que rociáramos la proa con agua a presión, con idéntico resultado. Sólo cuando inundamos el pocete se pudo comprobar que una fina lámina de agua se filtraba en la proa de la cabina.Una nueva inspección nos llevó a comprobar que en el fondo del pocete había una fisura, confundible con un arañazo en el gel-coat por parte del ancla.
Utilizamos un ancla quiza pesada, una una cadena de eslabones gruesos y un cabo de bastante longitud ambas cosas. Todo ello supone una mayor seguridad en los fodeos, pero un peso que deberá soportar el fondo del pocete. Si a ello le unimos que en muchas ocasiones tenemos que sortear algunas olas importantes , o hemos hecho alarde de lo rápido que navegamos, nos encontraremos con un golpeteo en el fondo del pocete con las consecuencias aquí descritas.
Todo lo solucioné con la superposición interna de otro fondo , pero de pvc de 10 mm. sicaflex para pegarlo y masilla de poxilina en los bordes para unir y sellar la pieza.
|