![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de algunos años con barco nos hemos atrevido a hacer noche en una cala, con más susto que vergüenza, aquí que sois lobos de mar en este tipo de experiencias, me gustaría compartir con vosotros la experiencia con relato e imágenes. Acepto consejos para la próxima recalada.
-Motora de casi 7 metros, predicción meteo mar plano para varios días.... Surgió de repente, día de paseo y pesca que cuando empiezan a picar son las 8 de la tarde, el puerto lejos y ganas de mar, día de gran luna... Pensamos en la calita que sabemos... nos dirigimos a ella, fondeamos con 1 ancla, 1.5 metros de cadena y 2 metros en la sonda, a 15 metros de la orilla de arena, es una calita junto a puerto (no el nuestro) que está cerrada al público. Sacamos la cena, notamos humedad nos abrigamos, cenamos viendo aparecer la anunciada Gran Luna, espectacular! Bla bla Bla ji ji ja ja.... fotos, whasapp, Facebook.... lo tipico hoy día..... Nos vamos al camarote, preparamos, dejo una batería y dejo encendido luz todo horizonte y sonda (para alarma de profundidad y tensión bateria). Activo la app de garreo de ancla. Algo no me deja estar tranquilo, mi bomba de achique no funciona el flotador automático, sólo funciona el interruptor manual.... Como se que si entra agua en la sentina también entra en el camarote me paso toda la noche pisando el suelo por si noto mojado. A las 4 de la madrugada me suena la alarma de garreo, me asomo y había subido la marea con el consiguiente movimiento. Al salir los pesqueros a faenar nos despiertan a las 5 de la mañana.... Entre unas cosas y otras no descanso, la Almiranta no se entera de nada en toda la noche... Amanecer espectacular, levamos ancla aun de noche y salimos a pescar, se cruzan delfines nocturnos, buena pesca, bonitos pequeños, llampugas y poco más.... Resumen bueno; anochecer y amanecer espectacular, sensaciones, luces, colores, olores... Resumen malo; preocupación, no descansar. ![]() ![]() ![]() ![]()
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 18-09-2014 a las 17:11. |
| 11 Cofrades agradecieron a Cenachero este mensaje: | ||
bote-gin (19-09-2014), DROIDE (18-09-2014), DuppyNorum (19-09-2014), Eimer (18-09-2014), El maki del Pinx (19-09-2014), Er_taloN (19-09-2014), Jesús (18-09-2014), Lechuck (19-09-2014), lidiana (18-09-2014), LordNelson (18-09-2014), nadie (19-09-2014) | ||
|
|