![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas frescas aún.
Problema ánodo intercambiador calor. algo así: ![]() Os explico: Al terminar las vacaciones y antes de iniciar el regreso decidí revisar varios puntos de mantenimiento del barco y entre ellos uno que no sabía que existía hasta que revisando el manual lo encontré: el ánodo del interior del intercambiador de calor de la refrigeración del motor. Al sacar el tapón donde debería estar este ánodo solo encontré el tapón dorado vacío. Evidentemente se ha disuelto, así que tomé el de repuesto y aquí apareció el problema: el ánodo no entra en su lugar, un lugar bastante incómodo de alcanzar, como siempre. El nuevo es idéntico modelo que el desaparecido pero al entrar en su lugar tropieza con los restos del viejo que están convertidos en óxido, o algo así, y ocupando el hueco necesario para el nuevo. La posición no me permite muchas maniobras así que meto un destornillador fino con suavidad y rascando saco un barro grisáceo parecido al aluminio oxidado, que seguramente es lo que es. Así que la pregunta es: ¿cómo puedo eliminar esa obstrucción sin desmontar todo el conjunto?, ¿algún líquido mágico?, ¿me decido a probar con el maravilloso y nunca suficientemente alabado WD-40, a ver que pasa?, ¿alguna idea o experiencia parecida?. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
|