![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Primero las presentaciones de rigor. Santiago es mi nombre y navego por aguas de Alicante de momento de prestado y en el puesto de cocina y logística de las embarcaciones a que amigos me invitan a enrolar (la forma más barata de navegar, sin duda) Segundo, y ya que nos podemos llamar por nuestro nombre. Una ronda para todos de aquellos mas gusten con ceremonia de entrada en cámara. Y tercero (y menos importante aunque sea el motivo de mi entrada y del post) la consulta. Ha llegado el momento de abandonar la tripulación de barcos ajenos y convertirme en armador. Para ello voy buscando un Velero de crucero. Básicamente el plan de navegación consistiría en costear, alguna salida a la Isla de Tabarca (unas 11 millas desde el puerto de Alicante donde pretendo tener el amarre) y si me veo con fuerzas y tras mucho costear y mucho practicar alguna salida en verano a las pitusas de 1 semana (pero eso será mucho mas adelante). La tripulación fija está compuesta por mi mujer y mis dos hijos pequeños grumetes obsesos de recoger las defensas. Ninguno se marea con facilidad y aguantan bien la navegación (hemos hecho alguna travesía de 4/5 horas sin mayor problema). Lo que busco: 1.- Consejo para la eslora, cuanto menor mejor pero sin aperturas para unas 4/6 personas 8 ocasionalmente en salidas cortas. 2.- Modelos, tendrá que ser de segunda mano, que me recomendáis. De momento estoy mirando Furia 28, fortuna 9/ ro-300... pero me vuelvo un poco loco con tanto modelo (y todos buenos) 3.- El presupuesto que me he marcado para la compra es de entre 20/30 mil euros. Sólo para el barco. Y en fin... soy un mar de dudas... consejo? preguntas? guía? |
| Etiquetas |
| consejo, crucero familiar, velero |
|
|