La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2014, 17:57
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo para velero de crucero

Hola a todos.
Primero las presentaciones de rigor.
Santiago es mi nombre y navego por aguas de Alicante de momento de prestado y en el puesto de cocina y logística de las embarcaciones a que amigos me invitan a enrolar (la forma más barata de navegar, sin duda)
Segundo, y ya que nos podemos llamar por nuestro nombre. Una ronda para todos de aquellos mas gusten con ceremonia de entrada en cámara.

Y tercero (y menos importante aunque sea el motivo de mi entrada y del post) la consulta.
Ha llegado el momento de abandonar la tripulación de barcos ajenos y convertirme en armador. Para ello voy buscando un Velero de crucero. Básicamente el plan de navegación consistiría en costear, alguna salida a la Isla de Tabarca (unas 11 millas desde el puerto de Alicante donde pretendo tener el amarre) y si me veo con fuerzas y tras mucho costear y mucho practicar alguna salida en verano a las pitusas de 1 semana (pero eso será mucho mas adelante).
La tripulación fija está compuesta por mi mujer y mis dos hijos pequeños grumetes obsesos de recoger las defensas. Ninguno se marea con facilidad y aguantan bien la navegación (hemos hecho alguna travesía de 4/5 horas sin mayor problema).
Lo que busco:
1.- Consejo para la eslora, cuanto menor mejor pero sin aperturas para unas 4/6 personas 8 ocasionalmente en salidas cortas.
2.- Modelos, tendrá que ser de segunda mano, que me recomendáis. De momento estoy mirando Furia 28, fortuna 9/ ro-300... pero me vuelvo un poco loco con tanto modelo (y todos buenos)
3.- El presupuesto que me he marcado para la compra es de entre 20/30 mil euros. Sólo para el barco.

Y en fin... soy un mar de dudas... consejo? preguntas? guía?
Citar y responder

Svb

Etiquetas
consejo, crucero familiar, velero

Reglas del foro