![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a insistir a riesgo de repetirme.
Me gustan los eventos donde se ven tripulaciones de punta en blanco, con los barcos arranchados para la ocasión. Creo que eso no es ser pijo, como no lo es ponerse un traje para una ocasión formal como una boda o un funeral. También me gusta mucho el ambiente de los trasmundistas. En ese entorno, una tripulación uniformada quedaría ridícula. A mi me gusta mucho ponerme ropa vieja para ir al campo, o hacer un briko, pero si tengo que ir a cenar a un restaurante - incluso si estos de crucero- me gusta ducharme perfumarme y vestirme adecuadamente. ¿ En el primer caso soy un patán y en el segundo un pijo? Yo creo que no, simplemente me comporto de la manera adecuada para cada situación. Esta polémica me parece absurda. No se resuelve con regulación ni decretando la anarquía. Se resuelve con educación y esta se basa en el respeto en los dos sentidos. En el momento que pensamos en respetar - insisto ni siquiera tolerar no me gusta el término por que implica que yo soy superior y te tolero. Para mi respetar es tener empatía, ponerse en el lugar del otro, comprender las necesidades que tiene una persona que esta durmiendo porque ha pasado toda la noche de guardia y no tengo que hacer ruido, por la misma razón se comprensivo porque no ha tenido tiempo para baldear y recoger el barco, pero también en no estropear un acto social porque no sabemos comportarnos con un mínimo de urbanidad y decoro. ¿ acaso cuesta mucho cambiarse para ir al club social a tomar una cerveza ? Si tengo la ropa de trabajo me la tomo en el barco o en la máquina sentado en un noray, pero no se me ocurre provocar a la gente mayor que disfruta sentándose en los sillones decimononicos para jugar al bridge. Hasta me parece enternecedor y simpático y no se me ocurre descalificarlos llamándoles pijos. Cada uno entiende la náutica como el parece y sobre todo los viejos eran muy respetuosos de la tradición y les gustaba salir a tierra con la gorra de plato, Os confieso que yo también lo uso y a los trasmundistas os recomiendo que tengáis un traje de punta en blanco para despachar el barco. No os podéis imaginar las puertas que te abre sobre todo en los países poco desarrollados ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
astrolabio68 (14-10-2014) | ||
|
|