![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades: llenar esas copas y brindemos
![]() ![]() .hace nada que me he registrado (ya he pasado por presentaciones jeje) con esto del nuevo RD de las titulaciones he estado leyendo que muchos tienen bandera de "conveniencia" (Belgica, Holanda, etc..). Y claro me ha picado la curiosidad. Leyendo por internet si he encontrado información acerca de las ventajas, legislación suavizada, no necesidad de titulo, no obligatoriedad de ITB etc etc. Pero claro me figuro que existiran otro tipo de obligaciones que pueden ser mas o menos equivalentes; por citar un ejemplo me imagino que los chalecos salvavidas los tendras que revisar conforme solicite el fabricante, al igual que los extintores radio balizas etc etc. por mas que he estado buscando no he encontrado nada acerca del equipo obligatorio que hay que llevar segun la distancia a la que navegues segun la normativa de dichos paises ni cuando te exigen que pase dicho equipo las revisiones. Estaría bien por ejemplo crear una especie de tabla con esa información (esto lo digo porque los que mas sabreis de ello sois los que estais abanderados en otros paises) y asi entre todos podriamos crear una buena información para los que quieran cambiar el abanderamiento. lo ideal seria crear una tabla parecida a la que tenemos en este pais sobre equipo obligatorio de seguridad, armamento diverso, radiocomunicaciones, etc para las diferentes zonas de navegación y complementarla con los periodos exigidos de revisiones y quien las tiene que realizar para cada pais de abanderamiento. Muchas gracias y para pasar este ladrillo hay van unas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|