La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 23:51
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Hola:

La verdad es que conozco a muy pocos patrones que se hayan autoformado, no me refiero a aprobar por libre, sino que se hayan autoenseñado a navegar, en mi caso a mi me enseñaron a navegar, luego los títulos me los prepare solito.
La cuestión es si las titulaciones que deberían servir para enseñar a navegar las dejamos en el ámbito de lo público y son títulos estatales (como en muchos países España, Alemania, etc por ejemplo) o de en el ámbito privado (Inglaterra donde la formación es por parte de escuelas privadas con sus reglas) ¿Qué sistema es mejor?.
Las nuevas titulaciones mantienen parte de nuestro sistema, pero no me parece que lo mejoren, en suma se disminuye contenidos teóricos y un buen patrón lógicamente necesita práctica, pero sin teoría no mejorara, un marinero puede tener muchos días de mar, eso no le hace capitán, y eso ocurre en todas las marinas del mundo. Parece que abordan con más seriedad el tema de la radio, es penoso comprobar como muchos patrones ni en casos de emergencia la saben usar, pero ni hay más práctica ni hay contenidos nuevos, electrónica etc etc.
En fin ahora ya esta esto publicado y vamos a ver como se traduce, me parece que lo de hacer el examen por libre se acaba, si antes íbamos a las escuelas por la práctica de radio de 2h y las de navegación, es que la "radio" son 12 horas de las cuales 8 son de práctica, y con la rebaja de contenidos los cursos de PER tendrán menos horas con lo que el pack, llamémoslo teórico del PER 15/20h+ 12hRadio+ navegación y seguridad 16h será el rey de la fiesta.

Buena mar.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro