![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Me lié con lo del aislamiento y traslado una pregunta a la parroquia. En la renovación "integral" de los bajos del Peter y entre otras chapuzas he aprovechado para sanear la sentina como no se ha visto desde que nació. El Dione 98, como otros diseños de Gary W.Mull monta el motor sobre la orza, lo que reduce la sentina a un pocillo casi inexistente, ya que el carter prácticamente roza con los pernos. ![]() Esta disposición dificulta enormemente la instalación de una bomba de achique "normal" (monta ahora una autoaspirante externa con la chupona "plana" en inox hecha por mi que no va mal) por no hablar de un sensor automático de nivel standard.. al menos yo no he conseguido ninguna ubicación en la que no se atasque-roce-falle-se enrede, etc, con el riesgo de que no achique o que se quede trabajando en vacío (lo que es peor pues el barco no está muy a mano dede los madriles). A mayores, el fondo es casi plano y ni la autoaspirante ni la manual de la bañera son capaces de bombear los últimos dedos de agua que quedan al fondo, aunque se trate máximo de un par de litros, lo que hace que en ocasiones el carter y la reductora toquen el agua y esta última empezaba a presentar indicios de corrosión en la parte inferior. Ya metidos, y ahora que está fuera el motor quiero una sentina seca..seca, dentro de lo posible. . El caso es que con el palo pasante, los añitos de la nave y la pluviometría galaica resulta inevitable que si no se está encima aparezcan ese par de litros o alguno más - siempre dulce - remojando los bajos de la batidora. Como la cantidad es pequeña y relativamente ocasional he pensado en una posibilidad "no standard" que sería colocar al desague una mini bomba sumergible 12 v, del tamaño aprox de un motorcito de los limpias de un automóvil, de este tipo ![]() Caudal 8 L/ Min, elevación 5 m, 18w (medidas 38x104 mm) accionada por un interruptor de nivel magnético de este tipo, lo más pequeño que encontrase ![]() Y dejar la grande para cuando toque. opiniones.. ¿podría instalar otro tipo de sensor sin piezas moviles que fuera fiable y sensible a poca diferencia de altura?... ¿rulará el invento?.. en acuarios, fuentecitas y tal lo hace.. ![]() Salud ![]() |
|
|