Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Es verdad, rectifico, en esto estoy de acuerdo contigo, la CQR nunca clava a la primera y siempre de lado...  y si estas de suerte y en su viaje por el lecho marino "muerde" y se entierra bien, estas de suerte...
Y, aunque no se si lo de mantra es un alago o una burla, decirte que opinar de algo sin probarlo, no es de buena escuela no?
Cuando hablo, y es mi opinion basada en mi experiencia, digo que estan superadas en diseño muy pero que muy largo, porque encepan en menos de 1 metro, rectas y cuanto mas trabajan mas se encepan...
Te cansas de ver en fondeos caribeños las cqr de lado y las bruce con la tercera uña asomando por la arena. Observa en las mismas situaciones una y otra y te convenceras solo. La rocna desaparece bajo la arena!
Testimonios cercanos como los de Alea, Capstres, La Maga, etc dan fe de que el cambio es enorme... El dia y la noche vamos!
Igual en el otro hilo se volcaron muchisimas opiniones y cualquiera puede sacar facilmente sus propias conclusiones.
Saludos.
|
Yo no estoy cuestionando la efectividad de las anclas de "nueva generación". Simplemente no me parece propio augurar problemas a quien no las tiene.
Que una Bruce tenga una uña fuera no tiene nada de malo, simplemente no habrá estado sometida todavía a la suficiente tracción, de esa posición no va a salir volando, o por lo menos, a mi no me ha pasado nunca, se clavará y desaparecerá totalmente debajo de la arena.
Y con la CQR hay que asegurarse de que agarra, e igual, cuando lo hace su rendimiento es muy alto, aparte de su eje de giro, su diseño es muy similar al de las nuevas joyas del marketing, perdón, de la tecnología punta...