![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados compañeros de taberna, una ronda para todos.
![]() Estoy en el proceso de búsqueda de un barco de unos 30-35' que tenga buenas dotes marineras, ofrezca confianza y a ser posible, tenga el máximo de habitabilidad. Uno de los modelos que estoy mirando con cariño es el Puma 34. De los que he visitado, hay dos que están en un estado de conservación similar, buen equipo de velas, jarcia revisada, electrónica completa. En fin, uno gana por aquí y otro por allá. No obstante uno de ellos monta un Perkins 4108 de 40cv original, o sea del año 78 o porai, eso sí, con bocina seca volvo y eje inox de 2008. El otro lleva un motor nuevo del 2006, un Yanmar de 40cv. Este segundo Puma es un poco más caro que el otro, unos 2000€. Me han dicho que el Perkins es un buen hierro que te puede durar la vida y que es sencillo encontrar repuestos y profesionales que lo puedan reparar. La pregunta. Creéis que por la diferencia de precio justifica el motor nuevo? Siempre es mejor un motor nuevo que puede dar menos problemas, o un motor viejo que se le supone una larga vida? Muchas gracias a todos por los consejos. ![]() |
| Etiquetas |
| motor, puma 34, velero |
|
|