La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2014, 07:39
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Vivir en un yate grande y viejo?

Escribo este hilo no por intento de ser un troll. Estoy en búsqueda de un velero (compra o ir tirando de alquiler), ya que me he sacado el PER hace poco. Pero como miro páginas estilo topbarcos y cosasdebarcos, pues me pasan ideas por la cabeza. Seguro que son ideas "locas" y que cuando uno las analiza bien, se da cuenta de su estupidez.

Habiendo dicho esto, y habiendo buscado bastante con google comentarios de vivir en barcos en este foro (hay muchos, pero no recuerdo haber visto nada sobre "yates grandes y viejos"), me atrevo a plantear lo siguiente:

Veo que hay en oferta bastantes yates de alrededor de 20m de eslora. Ahora, con unas prácticas "extendidas", un PER podrá llevar hasta 24m. Son yates viejos, que por dentro están relativamente bien mantenidos (al menos, estéticamente), pero con motores viejos y potentes, que posiblemente consumen muchísimo, y con un mantenimiento carísimo.

Un ejemplo es:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-19-0913223637

con 1200CV.

Mi pregunta es si tendría sentido para digamos un hombre divorciado o que vive solo, en lugar de vivir en un piso en digamos Barcelona, comprar uno de estos barcos (y su amarre; en Marina Badalona se anuncian de 20m por 79.000 euros).

Sumando el coste del barco, el amarre y digamos 20.000 o 30.000 euros para dejar el barco bien, se pone todo en el precio de un piso "normal".

Obviamente, algunos creerán que hacer eso es algo aberrante. Otros considerarán que es un lujo poder vivir con todas las comodidades de un piso (calefacción, aire acondicionado, nevera, congelador, horno ...) en un gran yate. Depende de la visión de la vida de cada uno.

El uso que alguien así le podría dar al barco es salidas por Barcelona. Obviamente, no ir a Baleares ni tan solo a la Costa Brava, porque te arruinas. Pero tal vez salir un par de millas y apagar el motor, para simplemente disfrutar del mar a tu alrededor, un domingo, pues sí que tal vez puede tener sentido, yendo despacito para consumir poco.

Otra duda es si tendría sentido, si esos motores ya están para el arrastre, poner unos motores más pequeños y eficientes, digamos dos de 200CV cada uno. Lo digo porque probablemente ir a 6 o 7 nudos ya tendría suficiente, no querría planear a 20 nudos. Pero así, con un motor que gastase poco, sí que tal vez tendría sentido ir a la Costa Brava alguna vez. Pero no sé si con 2x200CV el barco podría simplemente arrancar y empezar a moverse.

Repito: este hilo está pensando un poco como una locura y dejar volar la imaginación, NO TENGO la intención de hacerlo. Simplemente, que me gusta plantearme preguntas que encuentro "curiosas".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a farstar este mensaje:
Cenachero (08-11-2014), pamperohurk (08-11-2014)

Social

Reglas del foro