La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-11-2014, 19:59
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No, no, es el cabo que enrolla que tiene la manía de salirse del tambor y pasa por debajo. Entonces cuando quieres enrollar hay que volver a meter el cabo dentro del tambor, si no al tirar no gira.
Cuando hay tiempo para reaccionar, vas a proa y vuelves a colocar el cabo
bién, pero cuando estás apurado, pués tienes un peligro de cojones.
Eso me pasa cuando desenrollo demasiado de prisa sin mantener tensión en el cabito.
Hola Ivanic
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones.

La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., no recuerdo exactamente, si te interesa lo miro y te lo confirmo exactamente. El problema que tenía, era que el volumen de cabo era superior al espacio del tambor y con frecuencia terminaba metiéndose por fuera y por debajo del mismo. Con esto conseguí ir a proa una vez cada 2 o 3 salidas, pero siempre me tocaba cuando mas zurra había.

La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. Si no está así, cuando la vela flamea e intenta enrollarse, destensa el dichoso cabo, pudiéndole sacar y meterlo por debajo del brazo de plástico. Después de esta modificación rara vez tengo que ir a proa a solucionar el problema y siempre, por haber descuidado darle algo de tensión al endiablado cabo cuando sacamos el génova.

Un saludo y espero os pueda servir de ayuda.
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto