|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
Yo tambien tenía ese problema, no había salida que no tuviera que ir a proa a deshacer el entuerto. Lo he solucionado después de dos modificaciones. La primera fué cambiar el cabo del tambor por otro de diámetro 5 o 6 mm., no recuerdo exactamente, si te interesa lo miro y te lo confirmo exactamente. El problema que tenía, era que el volumen de cabo era superior al espacio del tambor y con frecuencia terminaba metiéndose por fuera y por debajo del mismo. Con esto conseguí ir a proa una vez cada 2 o 3 salidas, pero siempre me tocaba cuando mas zurra había. La segunda fué cambiar de lado el brazo de plástico que guía y asegura el cabo dentro del tambor. El brazo debe de estar en el lado opuesto al que entra el cabo en el tambor. Si no está así, cuando la vela flamea e intenta enrollarse, destensa el dichoso cabo, pudiéndole sacar y meterlo por debajo del brazo de plástico. Después de esta modificación rara vez tengo que ir a proa a solucionar el problema y siempre, por haber descuidado darle algo de tensión al endiablado cabo cuando sacamos el génova. Un saludo y espero os pueda servir de ayuda. |
|
|