Seguire el hilo con atención pero estoy seguro que no te compraras un 10m por 18000€...........el tiempo me dará la razón, en esa franja de precios te tienes que gastar 10000 para salir a la mar y volver con el barco y la familia junta, no la familia en la lancha de salvamento maritimo y tu barco remolcado.
Es totalmente desaconsejable empezar con un barco de mas de 11m y 20 años para travesias familiares de 30millas, bajar la eslora por debajo de los 10m te va a permitir familiarizarte con las maniobras,no solo con vela que la gente le parece lo mas difícil aunque en el fondo es muy intuitivo si no buscas grandes rendimientos,hablo de las maniobras de verdad.....el fondeo por ejemplo....golpes varios con botavara y cabos........desorden de aparejos e interior.........filtros del motor cosas que cuantos mas años tiene el barco y mas grande es PEOR.
Aparte de las maniobras extras existe el mantenimiento, que cuanto mas grande y viejo el barco peor, dar la patente en un casco en buen estado es una diversion y brico bonito de fin de semana, que ese casco se descascarilla,burbujitas, grifo de fondo irreconocible rodeado de mejillones...mucho curro y necesario experiencia. todo esto sin hablar de mecanica y electricidad....
Que hay que hacer con 18000€ e iniciarse como armador....pues eso iniciarse,compra un barco de 8 metros y disfruta de el y haces day cruiser ,luego pasais la noche en un hotel con la familia y te ahorras mucho dinero y quebraderos de cabeza.
que me compraria yo....
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...748674557.html
Esto por ejemplo no te dará problemas y listo para navegar