La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2014, 13:19
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Ayuda hélice Dufour 30 Classic

Un saludo y unas rondas para todos los cofrades.
Soy el feliz propietario de un Dufour 30 Classic de 2002. Este barco viene de origen con un motor Volvo MD2020 con una helice de dos palas fijas. El caso es que me gustaría cambiar la helice por una plegable, pero para saber el modelo que me viene bien tengo que saber tres datos: Diámetro, paso y sentido de giro de la que monto en la actualidad. Entre la documentación del barco no doy con estos datos.
Esto se podría saber sacando el barco del agua y midiendo. Pero como he sacado el barco en septiembre, pues como que no me apetece gastarme los cuartos en una suspensión solo para esto. He tratado de obtener los datos de la casa Volvo y me remiten al astillero. El astillero cambió de propiedad y no conservan datos de modelos antiguos. Así que estoy en via muerta.
Por eso, acudiendo al gran pozo de sabiduría que es esta taberna, a ver si algún cofrade que tenga el mismo modelo de barco, y sepa cual es la helice que montaban de origen. O bien que la haya cambiado y me diga la marca y el modelo de la que tiene ahora, características, etc.
¡Gracias anticipadas!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro