La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2014, 17:43
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Piloto Raymarine ST 2000 o EV-100 ??

Mi último piloto (st 2000) ha fallecido.Ahora está en el cielo, con todos los otros pilotos raymarine fallecidos...estoy seguro de que no se encontrará solo

Ahora toca poner el huevo otra vez, el tema es que no se si pillar otro "consumible" tipo ST 2000 y que dure lo que dure, o gastar en torno a 1400 eu (que ya es pasta!) y pillar su hermano mayor, el ev 100.-

Mi barco es un scampi 30, de aprox 3300 kgs y diseño clásico(1975), es decir popa estrecha, no una popa ancha con mucha estabilidad de formas que potencie o facilite la accion del piloto con viento y mar cuando vamos al traves y a popa del mismo.

En mi barco, con mar formada por la popa el st 2000 es muy lento de reacciones, el barco mantiene el rumbo pero hace muchas orzadas y guiñadas...mal rollo cuando como digo hay mar y viento y tenemos que ir a proa a bajar un calcetin, o simplemente cuando navegando algo apretados con spi necesitamos abandonar el gobierno: el piloto no mantiene la proa en su sitio, el aparente sube, el spi tira mucho, etc

En ese sentido me han dicho que el ev 100 es bastante mejor piloto, y que ,al menos en otros barcos con popas con mayor estabilidad de formas, es capaz por tanto de mantener la proa en su sitio con portantes fuertes. ¿es cierto esto??

Por otro lado mi duda es: mi barco en popas va bien, siempre responde al timon, pero sin embargo es una popa estrecha: siendo esto asi, sera capaz el EV100 de obtener unos resultados de gobierno tan buenos que justifique la compra, o, siendo la popa la que es, voy a conseguir mas o menos los mismos resultados con un st 2000??

Gracias por vuestras aportaciones!

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro