![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mi último piloto (st 2000) ha fallecido.Ahora está en el cielo, con todos los otros pilotos raymarine fallecidos...estoy seguro de que no se encontrará solo ![]() Ahora toca poner el huevo otra vez, el tema es que no se si pillar otro "consumible" tipo ST 2000 y que dure lo que dure, o gastar en torno a 1400 eu (que ya es pasta!) y pillar su hermano mayor, el ev 100.- Mi barco es un scampi 30, de aprox 3300 kgs y diseño clásico(1975), es decir popa estrecha, no una popa ancha con mucha estabilidad de formas que potencie o facilite la accion del piloto con viento y mar cuando vamos al traves y a popa del mismo. En mi barco, con mar formada por la popa el st 2000 es muy lento de reacciones, el barco mantiene el rumbo pero hace muchas orzadas y guiñadas...mal rollo cuando como digo hay mar y viento y tenemos que ir a proa a bajar un calcetin, o simplemente cuando navegando algo apretados con spi necesitamos abandonar el gobierno: el piloto no mantiene la proa en su sitio, el aparente sube, el spi tira mucho, etc En ese sentido me han dicho que el ev 100 es bastante mejor piloto, y que ,al menos en otros barcos con popas con mayor estabilidad de formas, es capaz por tanto de mantener la proa en su sitio con portantes fuertes. ¿es cierto esto?? ![]() Por otro lado mi duda es: mi barco en popas va bien, siempre responde al timon, pero sin embargo es una popa estrecha: siendo esto asi, sera capaz el EV100 de obtener unos resultados de gobierno tan buenos que justifique la compra, o, siendo la popa la que es, voy a conseguir mas o menos los mismos resultados con un st 2000?? ![]() Gracias por vuestras aportaciones! ![]() ![]() |
|
|