La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 12:52
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Pregunta sobre emisoras HF

Desde mi más absoluta ignorancia (por la cual os pido disculpas) os pediría unas aclaraciones ya que en éste tema estoy muy liado. Ya se que las rondas estas van por mi cuenta y tendré que pedir jarras grandes por la preguntita

Veamos en un barco con bandera española para llevar HF en un barco, entiendo que van capadas ciertas frecuencias y sólo se puede contactar en banda marina.
Hay otra opción y es sacarse el título de radioaficionado, entonces se puede poner una HF con todas las bandas activas.

En un barco con bandera de otro país de la UE en los que no existe restricción para equipos la HF puede ser utilizada sin capar frecuencias, ya que lo que exigen es un título que acredite que sabes usarla, puede ser el de radioaficionado o cualquier otro de los específicos para marina.

Mi pregunta, ¿que diferencia hay entre las bandas marinas y las abiertas? ¿en el caso de llevar una sola antena, la típica de 10-12 metros en popa, se pueden pillar las marinas o hace falta poner dípolos y otras antenas para bandas diversas? ¿en las marinas entiendo que el código de llamada es el otorgado al barco?

En el caso de las banderas Belgas, cuando registras te otorgan un código de llamada, ¿con ese código es correcto establecer llamada por HF marina?¿ si te metes en una frecuencia de radioaficionado con ese código, la lías o puedes establecer una conversación?

¿Que equipo medio recomendais para establecer llamadas en banda marina, sin ser de los homologados?

Creo que tanta pregunta tendré que pedir barriles
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro