![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me veo forzado a contestar sólo dos cosillas,
Cuando digo que no se merece rescaten es una fórmula retórica, lo mismo que ir con lo de pegar cuatro tiros. Yo tampoco quiero a todo el mundo igual ¿ donde he dicho eso? Sólo afirmo que todo el mundo tiene derechos y obligaciones. Finalmente, no creo en que el estado deba condenarnos y ocuparse de nosotros. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades. Yo me hice mi casa con 19 años y en la aldea en donde esta, entre los vecinos arreglábamos la acometida del agua y las carreteras de acceso. Lo hacíamos de forma autogestionada. Yo recojo los papeles, los plásticos y los cristales que otros tiran. Yo asisto a gente y me indigno cuando otros pasan de largo y dicen elevando las manos al cielo, - alguien tiene que hacer algo, para eso pagamos impuestos- y resulta que precisamente esos son los que menos pagan. Desde que soy adolescente he llevado niños al monte y al mar, intentando enseñarles a amar la naturaleza, algunos llegaron a ser portavoces de organizaciones internacionales, pero de la misma forma que me anima pensar en el germen que prendió hace años con una experiencia colectiva altruista, me lamento que sigamos tirando los papeles al suelo. Llenando todo de mierda, Por en medio han pasado generaciones que han recibido la educación ambiental que yo no tuve, pero muchos de mi generación veníamos de serie con la responsabilidad individual que por desgracia otros descargaron en un estado paternalista y en una educación antiautoritaria dominada por lo políticamente correcto, Las consecuencias son que en vez de arremangarnos y ponernos manos a la obra, somos los reyes del manifiesto mendicante y en echar la culpa a los otros, hemos cambiado el grillete de hierro por el de oro ( que como decía Gandi es más fuerte que ninguno) Eso si, cuando reivindicas que la gente sea responsable, que se prepare mínimamente que se esfuercen por ser útiles para la sociedad, enseguida te tratan de facha, de que atentas contra la libertad, Pues para que se enteren los que quieren que pápaito estado les resuelva todo. Antes en la aldea éramos mucho más libres cuando resolvíamos los problemas nosotros sin tener que hacerle la pelota - o una manifestación al concejal - Pero esto no es cuestión de tratarlo aquí, lo más inteligente es callarse y seguir la corriente, cada vez menos se pueden decir las cosas claras, la gente solo quiere oír cosas bonitas y nunca que les haga pensar que quizás, algo de culpa tienen ellos en el problema, ![]() |
|
|