![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado Navigatrix en el usb y va perfectamente, solo hay que pasarle el parametro mem=1024M en el arranque por que la reducida BIOS de este cacharro no informa al sistema operativo de la memoria disponible.
Funciona todo perfectamente incluido wifi, bluetooh, sistema de archivos mtp, usar el teléfono como módem, Etc. No lo he instalado porque prefiero un sistema dual Chrome OS-Ubuntu (Chrome OS me ha gustado mucho) y para instalar Navigatrix se necesita cambiar la BIOS de inicio lo cual hace que chrome OS no pueda arrancar pues no reconoce el entorno como seguro. Pero vamos, en Ubuntu puedes instalar todas las herramientas de Navigatrix y si quieres prescindir de Chrome OS puedes instalar cualquier sistema operativo. Si me canso de Chrome OS ya haré una instalación limpia, Pero por ahora, cuando solo se trata de navegar por la red prefiero Chrome OS. Así que por ahora arranque dual. Un detalle. No os recomiendo que lo hagáis, pero a mi me ha funcionado.... Lo he conectado directamente a pelo a los 12 V del barco y ha funcionado perfectamente. Si queréis usarlo en el barco debéis comprar un convertidor adecuado para evitar daños o perdida de garantía pero a MI me ha funcionado perfectamente. Supongo que, en parte, el buen rendimiento se ha debido a no haber perdidas causadas por un adaptador. Avisados estáis pero lo que me ha funcionado a mi puede que no lo haga a otros. Así que cada uno será responsable de sus experimentos. ¿OK?![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (12-12-2014) | ||
|
|