![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Respondo al cofrade forner82 con los mismos argumentos que el cofrade Simbad y quisiera añadir que mi plan de navegación entre islas (Canarias) ocasionalmente y salidas diurnas por cercanias con el sempiterno alisio permite que de vez en cuando ponga ponga el artilugio en marcha. Normalmente dejo en popa la parte fija y con 4 tornillos monto el resto el dia que quiero usarlo. Los pilotos de viento son un armatoste mas grande o pequeño a la popa de un barco y se quiera o no, tiene su engorro el aprovecharlos al 100% (si el viento lo permite). Los pilotos electrónicos son fáciles de montar (el de caña) y si son mas sofisticados bajo cubierta perooooo.. Santa Electrónica está ahí esperando para jugartela en el momento menos oportuno. Seré un maniatico para estas cosas pero intento siempre que puedo aprovechar al máximo los recursos naturales y el piloto de viento tiene para mi un "plus" que no lo tiene el eectrónico (a pesar de su eficacia y rapidez de uso). Como todo en esta vida es una cuestión de gusto... Saludos y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
pepmariner (06-06-2017) | ||
| Etiquetas |
| pilotos automáticos., pilotos de viento |
|
|