Re: Mantener el asimetrico izado.
Se me ocurren varias soluciones. La primera es cambiar a un barco más pequeño. La capitana y los niños estarían igual de cómodos y tu podrás manejar el asimétrico con una sola mano. También puedes hacer lo contrario y pasar a una eslora superior, con alojamiento para el marinero. Subir el asimétrico apenas requeriría un pequeño esfuerzo a tus cuerdas vocales, dando la instrucción pertinente.
Si no te convence lo de cambiar de barco, lo que yo hago en crucero con mi 47 pies y con una tripulación similar a la tuya, es tener la bolsa del asimétrico siempre aferrada a proa del palo, así no has de ir a buscarla al fondo de un cofre ni trajinarla por cubierta. El asimétrico va en su calcetín y el cabo de la amura (de 3 o 4 m.) y la escota (solo una, en crucero no se traslucha) ya están puestos en la vela. Para subir solo se ha de arrimar la bolsa a la banda, arraigar la amura a una cornamusa de proa pasando por el mini-botalón, pasar la escota por una sola banda e izar la vela. Si puedes gestionar toda la izada desde el palo, sin tener que hacer viajes a la bañera para controlar cabos, winches y mordedores, la maniobra es más llevadera.
suerte
PD: Mantener el asimetrico izado sin almacenador no se me ocurre cómo hacerlo
|