No es tan raro, es cierto que el transformador echa 19,5 pero no es exacto.
Al cortar el cable me encontré con un negativo y
dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.
Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.
Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dió la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba
precisamente ese voltaje para trabajar.
Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente.
No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión.
Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente.
Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti.
Solo es mi testimonio.