La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 16-12-2014, 14:13
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 67
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No es tan raro, es cierto que el transformador echa 19,5 pero no es exacto.

Al cortar el cable me encontré con un negativo y dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.

Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.

Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dió la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba precisamente ese voltaje para trabajar.

Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente.

No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión.

Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente.

Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti.

Solo es mi testimonio.
Bueeenooo......
Cortando el cable del transformador se invalidará la garantía, pero si se monta un nuevo cable de alimentación con una clavija de tres contactos, igual a la que trae de fábrica, comprada en una tienda de electrónica, no tendría por qué.....
Y gracias por contarnos tus experiencias. Después de tantas páginas de discusión sobre la RasPi, sabemos que esta solución a la alimentación de una Chromebox con baterías, en el barco, es bastante más que un simple testimonio.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto