La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2014, 22:23
pabferalo@gmail. pabferalo@gmail. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Taberneros;

Como comenté en otro post acabo de adquirir un Dehler Optima 92 y tengo muchísimas preguntas que iré colgando poco a poco.
Después de haber resuelto muy bien por vuestra parte el tema de la entrada de agua, tengo otra inquietud.

La palanca de aceleración está en el pié. En un primer momento pensé que era porque el anterior dueño es un enano y lo había adaptado pero buscando en Internet me di cuenta que estaba bien

Entonces, para sacar el barco de los puertos termino por decirle a mi hermano que se ponga al lado mía para que vaya él con la mano acelerando o dando marcha atrás según mis órdenes.

Lo he intentado con el pié pero como vereis en la imagen no es nada fácil. No tienes ningún control sobre la palanca.

Además, los lobos de mar que se han montado en mi barco terminan metiendo la manita también, teniéndose que agachar y perdiendo segundos de visibilidad.

Si el barco es alemán, con lo bien que piensa esta gente seguro que está así para que manejes el barco sentado pero entonces NO VEO NÁ!!!

La foto que os adjunto es un timón común de otro Dehler para que veais donde está la palanca. En mi barco, el antiguo dueño le puso un cuadro de mandos arriba del timón. ¿Se podría instalar esa palanca ahí cerquita de la mano? ¿Me estoy complicando la vida y es mejor dejarla donde está?

Necesito consejos!!!

Gracias cracks!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Palanca de aceleración.jpg (24.1 KB, 53 vistas)
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro