La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2014, 02:26
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Una de licorcafe!!

Bueno, despues de muchas vueltas por fin he conseguido hacer funcionar mi AIS HA 102 conectado a plotter Garmin 720 y con antena Glomex RA111 en el guarda mancebos, veo y me ven en un radio aprox de 10/15 nm, aceptablemente suficiente creo yo!! He tenido que cambiar la antena GPS de Matsutec que venia con el AIS, no iba ni patras...ya se sabe que el control de calidad madeinchina, a veces deja mucho que desear....pero como dicen en mi tierra "pouco me dades...pouco levades..."; bueno, la he cambiado por otra del tiempo de las catacumbas y va ok!!

El caso es que ahora me surge otro problemita: segun la nueva normativa...los barcos en los cuales se realicen practicas de navegacion y seguridad deben llevar a bordo un AIS CON POSIBILIDAD DE GRABACION Y ESTRACCION DE DATOS !!! y e aqui que yo no tengo ni idea si con este se puede hacer tal cosa...o que sofware se puede usar....o si atrves del plotter??? o que???

asi que mando un SOS a aquellos sabios informaticos electronicos par ver si hay alguna posibilidad o sino ya me veo vendiendo este y apoquinando

otro!!

Jajaja, Ais con posibilidad de grabar los datos, jajaja, pues que los graben ellos, tu cuando tu quieras, ya que tu AIS es igualito que el mío y el mío esta homologado, simplemente la salida de puerto de serie, conectado a un pc con nmea log, pero ellos lo tienen mas facil, simplemente conectándose a Localizatodo a través de web. Si es así lo que te piden, pienso que ellos no tienen ni la más remota idea. Vamos que lo que te piden es una caja negra, como los aviones.
Si la antena de susan va mal, pues que te la cambien, no creo que con susan tengas problemas.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Editado por Diavolo en 21-12-2014 a las 08:41.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro