La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2014, 18:43
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Serviola 17, first 18 o albatros para el cantabrico

Hola compañeros, primero cerveza tibia para todo el mundo!!!. Antes de nada aclarar que creo que me he leído todos los posts de veleros pequeños del foro :-),pero tengo alguna duda.

Quiero comprar un velero de menos de 6 metros para comenzar ha hacer mis primeras salidas en solitario, lo de menos de 6 metros es por tema de pantalan, me han dicho que si pasa un centímetro de los seis metros vamos mal.....

Los que más me atraen son los que he puesto en el titulo, casi todos los comentarios que he leído me da la impresión que son del mediterraneo, no es que tenga intención de salir con 5 metros de ola :-), pero aquí casi siempre hay ola.

No he visto ninguno de los tres en directo, pronto tendré la oportunidad de ver un first 18 con orza fija, el albatros parece fuera de mis posibilidades económicas, así que la decisión esta entre el first y el Serviola 17.

Del serviola, he leído varios posts que dicen tener problemas de osmosis, y nunca he navegado con orza abatible, me gusta más estéticamente, parece tener más manga o bañera más amplia y tiene foque autovirante.

El first me da la impresión de más estable, tienen sus añitos, pero parece que los franceses lo usan bastante por este mar.

¿Alguien que navegue con esos barcos por el cantábrico podría contar sus experiencias?

gracias!!!!!!!
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto