La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2014, 23:52
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Alguien conoce esta batería?

Sabe alguien si esta batería es adecuada para instalar en el barco.?
O por si el contrario puedo tener algún problema?
Por lo que yo se, esta batería procede de un montaje en un local de telefonía, creo que utilizaban 4 de estas por si sufrían un apagón. Pesa 33kg.
Desconozco su mantenimiento o prestaciones, se que son bastante caras y quería comentaros algunas cuestiones por si creeis que la puedo aprovechar en el barco.

Yo en el barco llevo 2 baterías con selector de 1, 2, 1+2 y OFF.
La batería uno es la de arrancar el motor y la 2 la de servicios, más que nada es para sonda, gps, vhf, nevera eléctrica portátil y carretes eléctricos (2) en ocasiones, es para este menester que quisiera montar esta batería si no hay inconveniente y me va a dar las prestaciones que comento.
Por las conexiones no es problema, por que tengo estos casquillos artesanales.

Mi alternador es de 45 amperios y suelo arrancar el barco con la uno, navegar con el selector en 1+2 y al llegar al sitio de pesca poner el selector en la 2.
Cuando utilizo cargador, o bien utilizo el del LIDL, ese que le llaman inteligente y lo dejo conectado un día o dos , o utilizo este que me deja un amigo, pero al no desconectarse solo le hago cargas de algunas horas.
Desconozco también si esta batería necesita de un cargador apropiado, o un alternador que de un amperaje mínimo, o si al quererla utilizar con los carretes eléctricos, que vas variando la manera de utilizarlos y pedirle a la batería, me refiero a que quizás esta batería es para dar un flujo de potencia contínua e ininterrumpida ?

La forma de conectar el cargador es la siguiente:
Pongo las pinzas del cargador en la batería uno, la del motor, y el selector en 1+2.
Un saludo.
Citar y responder

Good Wings

Reglas del foro