Hola

En el barco tengo este tipo de filtro como el que os pongo en la foto para separar el agua de la gasolina. Me gustaría saber si la pieza que veis de plástico azulada es la cazoleta donde va a parar el agua que el filtro a retenido, estoy en lo cierto?
Luego como veis en la foto en esa misma cazoleta hay una pieza que he señalado con una flecha roja, esa pieza es como una conexión de manguera que va roscada al receptaculo, entiendo que es para conectar una manguera para evacuar el agua que sale del filtro no? Como veis no tengo conectada ninguna manguera por lo que en caso de que el filtro retenga el agua se va a la sentina.
Para terminar como se sustituye este filtro? Algún consejo? Según veo para cambiarlo lo correcto seria desenroscarlo y volver a roscar uno nuevo, pero lo que es la cazoleta esa se plástico es independiente del fitro no? O cuando vas a comprar el filtro ya te lo veden con la cazoleta? La cazoleta va unida a rosca al filtro tambien, verdad? Cada cuantas horas cambiais vosotros este filtro?
Gracias cofrades